¿Por qué algunos bebés se atragantan cuando comienzan a comer?

Por lo general al alimentarse solamente del pecho, los niños no suelen atragantarse ya que si conocen el pecho de su madre suelen agarrarse muy bien a él. Ahora, cuando toma el biberón suele ser diferente, ya que la tetina puede atragantarlo.

Esto sucede cuando la misma es demasiado grande, se ha taponado, o pasa demasiada leche y el pequeño no puede succionar correctamente, de todos modos más allá de que se lo debe controlar, es un inconveniente que al llegar la alimentación con sólidos suele desaparecer.

Si nuestro bebé se ahoga en la toma del biberón, es importante no ponernos nerviosas, para no transmitirle a él nuestro estado, lo tomamos en brazos, y lo más conveniente es que lo ayudemos a expulsar el aire que lo ahogo, y hacerlo eructar, lo colocaremos sobre nuestro hombro friccionando suavemente su espaldita.

Ahora si el pequeño se a atragantado con un alimento sólido, porque ya come, es importante que primero veamos si lo visualizamos en su boca, de esa forma lo podremos quitar con los dedos, ahora, si no está a la vista, no debemos introducir los dedos en su boca ya que podemos ahogarlo mucho más y ocasionar inconvenientes, en esos casos si no sale al eructar, lo mejor es recurrir al centro asistencial más cercano.

Foto: Gracias a BékiPe