Pubertad precoz, tratamientos y consejos para los padres

Hemos hablado de los cambios que sufren los niños durante la presencia de una pubertad precoz, afortunadamente, no siempre aparecen todos los cambios de golpe, y existen diferentes niveles de este tipo de desarrollo. Por otro lado existen muy buenos tratamientos que dependerá siempre de cuales sean las causas que la ocasionan.

Entre los tratamientos más frecuentes vamos a encontrar aquellos que funcionan como antihormonales inhibiendo el efecto de las mismas y retrasando lo más que se pueda la pubertad. Para conseguir que el niño se desarrolle normalmente y evitar que sus huesos no crezcan adecuadamente, para evitar problemas de estatura.

Así mismo cabe destacar que los padres debemos tener siempre presente si han existido en la familia antecedentes de esta patología, o si notamos que son obesos, lo mejor es consultar con el especialista. Siempre en estos casos es mejor elegir un profesional que sea de nuestra absoluta confianza, y jamás dudar en exponer absolutamente todas nuestras dudas, ya que de esta manera podremos evacuar nuestras dudas, y pidiendo ayuda es la mejor manera de ayudar a nuestros hijos.

También debemos informarnos correctamente de que manera proceder y como hablar con nuestros pequeños, tengamos presente que emocionalmente son niños, y no están capacitados para pasar por este tipo de cambios, jamás debemos exponerlos a situaciones vergonzosas o que los llenen de temor.

Recordemos que el profesional puede ponernos en contacto con otros padres que se encuentran en la misma situación y esto puede servir de gran ayuda. Lo primordial es consultar.