Como dijimos el prolapso y sus tratamientos dependerán siempre de lo grave de cada caso, y muchas veces la cirugía es la única solución para este tipo de inconveniente y patología femenina.
Pero por otro lado contamos también con algunos ejercicios que pueden fortalecer las paredes vaginales y los músculos de la pelvis, estos reciben el nombre de «ejercicios Kegel». Acá os dejamos algunas recomendaciones para realizar estos simples ejercicios y mejorar significativamente los inconvenientes que pueden producir frente a la existencia de un prolapso.
- Cuando esté por orinar, debe interrumpir el chorro de orina suavemente, tres o cuatro veces.
- Un excelente ejercicio es aprender a contraer los músculos de la vagina, suavemente 10 veces consecutivas, manteniendo la contracción al menos unos 10 segundos antes de aflojar la presión.
- Contraer los músculos del ano, 10 veces consecutivas igual que los de la vagina, de forma suave y mantener ésta contracción, al menos unos 5 segundos antes de volver a aflojar.
- Realizar los ejercicios anteriores en series, tres o cuatro veces al día, durante tres meses como mínimo.
Consultar con el especialista de confianza, es el único que puede recomendarnos el mejor tratamiento que se adapte a nuestras necesidades.
gracias a estos ejercicios espero mejorar ya que mi medico me lo receto