Consejos y recomendaciones para hacer placentero el sueño del bebé

Muchas personas se preguntan si el descanso y el buen dormir de un pequeño son realmente necesarios, y la respuesta es absolutamente SI.

Cuando un bebé duerme y descansa correctamente, repone energías al igual que las personas adultas, para el otro día afrontar todas sus actividades, está claro que un bebé no tiene que ir a trabajar, pero si se enfrenta a diario con su propio crecimiento y todo lo que eso significa.

Es muy importante para que el niño se desarrolle correctamente que durante la noche duerma y descanse, por eso los momentos anteriores al descanso deben ser relajantes, y agradables, así poco a poco el interpretará que ha llegado la hora de dormir.

Darle un baño tibio y jugar tranquilamente con papá y mamá, suelen ser del agrado de los más pequeños, también un masaje suave por todo su cuerpo y muchas caricias resultan propicias para que el pequeño se duerma fácilmente. Las canciones de cuna y si aún es pequeño, la última toma del pecho materno o el biberón, son indicadores de que el momento de irse a la cama ha llegado.

Es importante que el lugar donde el niño descanse sea un ambiente tranquilo, con un entorno cómodo y que le garantice una buena postura para dormir bien, en cuanto al pañal, recordemos que no debe estar demasiado ajustado en la zona del vientre para evitar cólicos y dolores de pancita.

Foto: Gracias a Hassan & Mariko