¿Qué sucede en el segundo mes de gestación?

2
8178

En la quinta semana de gestación el embrión que pronto será nuestro pequeño hijo, se encuentra en un tamaño muy diminuto, más pequeño que un grano de arroz, pero aún así se están formando todos sus órganos.

Ya late su corazoncito, y su cerebro se desarrolla rápidamente a gran velocidad. Todavía se parece a un renacuajo, pero hacia la sexta semana el embrión, ya tiene la cabeza más grande que el resto del cuerpo y se puede distinguir zonas oscuras, donde tendrá la boca, la nariz, y las orejas.

En la semana nueve, ya comienza a moverse, aunque es demasiado temprano para que su madre lo perciba, mide entre 16 a 18 milímetros, y es una etapa del embarazo muy importante para su desarrollo, por eso las futuras madres no deben consumir sustancias tóxicas, ni medicamentos no recomendados por su médico.

Es aquí donde algunas mujeres notan la presencia de síntomas del embarazo, como son los mareos, las náuseas o los vómitos, sensación de sueño y cansancio, por eso hay que alimentarse correctamente, y descansar las horas adecuadas que nos solicita nuestro organismo.

Por otro lado, entre la semana 8 y la 12, casi todas realizan la primera consulta al médico, donde se realiza una exploración general, se solicita la primera ecografía y se puede pedir también una prueba llamada triple screening, para evaluar los riesgos y las alteraciones genéticas.

Foto: Gracias a GraceFamily

2 COMENTARIOS

  1. mi bebe apenas tiene 5 semanas y todavio no se a formado ni la bolsita redonda donse empieza a crecer…

  2. Estoy muy feliz por que mi esposa esta gestando es el primer bebe pero al mismo tiempo tengo un miedo terrible a que lo pierda puesto que en su ecografia arrojo un cuagulo de sangre pequeño cerca al embrion y tambien una infeccion moderada en la cervis que me pueden aconsejar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí