Gingivitis en el embarazo puede afectar tu bebé

Es muy normal que las mujeres embarazadas sufran problemas en la boca como son sangrados, dolores e inflamaciones en las encías. Sin embargo, si tienes algunos de estos problemas es aconsejable que vayas y lo consultes con tu doctor o con el dentista, porque estos problemas manejados de una forma inadecuada puede afectar tu salud y la del bebé que viene en camino.

Un gran número de estudios realizados en diferentes partes del mundo han indicado que las mujeres embarazadas que sufren de problemas de encías y de gingivitis graves, tienen un riesgo más alto de sufrir de preeclampsia y de tener un parto prematuro. Sin embargo, varios expertos no creen que exista una conexión, pero es mejor que evites que tus problemas en esta parte de tu cuerpo te afecten esta importante etapa de tu vida.

Por esto, en el momento en que te empiecen a sangrar las encías en exceso o sientas algún nódulo o tumor dentro de tu boca, lo mejor es que vayas donde el doctor o el dentista para que te diga que es lo que debes hacer en ese caso. Esto lo debes hacer en especial si tienes tantas molestias que no puedes comer, hablar o cepillarte los dientes de una forma adecuada.

Durante tu embarazo principalmente es importante que cuides tus dientes y tus encías de una forma adecuada. Si tienes gingivitis y no te la haces tratar por un especialista, puede empeorarse y convertirse en periodontitis, que es una enfermedad de las encías aún más grave que hace que la infección llegue más allá de este lugar hasta el hueso y los tejidos que se encargan de sostener tus dientes.

Foto: Gracias a  hugrakka