Gestación gemelar, que sucede al momento del parto

embarazo multiple

Es muy común que cuando una madre se entera que está gestando más de un bebé, sus dudas se multipliquen. Lo cierto es que no hay muchas diferencias de un parto tradicional al de bebés múltiples.

La dilatación y los procesos son prácticamente iguales, y el trabajo de parto dura casi lo mismo, ésto siempre dependerá de si es primeriza o no, ya que en el segundo caso, seguramente el proceso de parto dure menos que cuando es la primera vez que se va a tener un bebé.

El período expulsivo no tiene porqué ser más extenso, lo cierto es que en un parto múltiple, hay que esperar entre 10 a 15 minutos entre el nacimiento de uno y otro bebé. En el caso de querer acelerar los procesos luego que nace el primer niño, el obstetra puede romper la bolsa del segundo bebé, para que nazca más rápido.

En cuanto a la placenta, generalmente cada niño posee la suya solamente en muy pocos casos la comparten,cuando hay dos placentas el médico tomará recaudos antes del parto, para que no se desprenda la primera luego del nacimiento del bebé, ya que ésto podría provocar una hemorragia y dificultar la salida de su hermanito.

Con los respectivos cuidados obstétricos no tiene porque haber diferencias de un parto normal, a un parto de bebés múltiples, es por eso que no siempre se practica una cesárea, que es determinada por el especialista considerando los riesgos y el bienestar de la madre y de sus hijos.

Foto: Gracias a Comunidad MISUS