Peligros cotidianos en el hogar durante el embarazo

embarazo

En el hogar durante la gestación los peligros muchas veces pasan desapercibidos, y la madre muchas veces no sabe que hay elementos tóxicos que pueden causarle malestares.

Los productos de limpieza, por lo general son todos seguros, pero siempre cabe observar los niveles de toxicidad que podrían provocarle daños a nuestro futuro bebé, sobre todo si no los utilizamos con cierta precaución. No olvidemos nunca utilizar guantes y dejar las ventanas abiertas, para una correcta ventilación de los gases que los productos de limpieza desprenden. Tampoco es muy conveniente que los mezcle entre sí, de todos modos la manipulación de estos elementos no tienen demasiados riesgos si se utilizan correctamente.

En cuanto a los insecticidas, casi todos pasan por pruebas, que garantizan una mínima toxicidad, pero como todo es preferible, contaminar el aire de nuestro hogar con sustancias muchas veces nocivas, en cuanto a las lacas para el cabello, las acetonas y los quitaesmaltes, no producen inconvenientes, pero durante el embarazo es mejor utilizarlas en casos de necesidad con moderación y en lugares bien ventilados.

Si se esta por hacer alguna remodelación en la casa y una está embarazada, en cuanto a la pintura y barnices es mejor que realice estas tareas otra persona, y la madre debe regresar al hogar una vez que esté bien ventilado y seco, De todas maneras cada día se realizan estudios para bajar los niveles de toxicidad de estos tipos de productos.

Foto: Gracias a fabiogoveia