Porque se produce el estreñimiento en el embarazo y cómo tratarlo

0
1616

embarazo

Entre los variados síntomas que solemos padecer durante el embarazo, encontraremos al estreñimiento que se produce por la acción del incremento de progesterona, que hace que los músculos intestinales no se relajen como antes, y no los deja trabajar correctamente.

Por otro lado se suma la presión del útero que se hace cada vez más grande porque nuestro bebé crece todos los días lo que también inhibe la actividad de nuestros intestinos.

Para tratar el estreñimiento durante la gestación hay básicamente dos cosas que tenemos que tener presentes.

  • Se deben incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, legumbres, y cereales integrales, que ayudan mucho a mejorar el tránsito intestinal, y tomar al menos entre 6 a 8 vasos de agua diarios los cuales también colaboran con los intestinos.
  • Y por otro lado debemos evitar el sedentarismo y tratar de que las deposiciones sean a diario y en una hora determinada, ir al baño todos los días a la misma hora podremos aliviar este tipo de molestias, pero si notamos que a pesar de llevar una correcta alimentación y que nuestro intestino no se acostumbra a las nuevas pautas, debemos realizar una consulta con nuestro médico de confianza quien evaluará la situación y recomendará de ser necesario algún tipo de laxante.

Foto: Gracias a deanj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí