Porque es tan importante amamantar al bebé

madre amamantando

Los beneficios de amamantar son verdaderamente increíbles,  y necesarios, tanto para la madre como para su bebé. En cuanto a ti, una vez que hayas tenido tu bebé amamantarlo te permitirá disminuir el sangrado postparto, y reforzar la relación increíble que se crea con tu hijo recién nacido, fortaleciendo el sentimiento de ser madre.

Te evitará tener que preparar el biberón, calentarlas, esterilizarlas y es mucho más económica, ayuda a volver a retomar la figura que tenías antes del embarazo y aumenta las posibilidades de adelgazar.

Mejora las glucemias, sobre todo en aquellas madres que padecieron diabetes gestacional durante el embarazo, reduce el riesgo de fracturas de cadera, el desarrollo de cáncer de mamas, ovarios y la osteoporosis.

En cuanto a tu bebé, también es muy favorable que lo alimentes con leche materna, ya que es la única que cubre todas sus necesidades nutricionales, calmará hasta su sed, fortalece las defensas, protege contra afecciones alérgicas.

Por otro lado al amamantarlo lo protege del riesgo de contraer diarrea e infecciones en las vías respiratorias, favoreces su correcto desarrollo de los dientes y sus mandíbulas, reduce el riesgo de obesidad, incrementa sus funciones cognitivas,  y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, urinarias, meningitis bacteriana, otitis y muchos otros innumerables beneficios.

Foto: Gracias a dlisbona