Células madre y compatibilidad

celulas madre

Las células madre que se pueden extraer del cordón umbilical, son mucho más compatibles que las que se extraen, de la médula ósea.

Con nuestro bebé estas células son un ciento por ciento compatibles, pero nos debe quedar bien en claro, que si esa misma muestra deseamos saber si es compatible con algún otro integrante de la familia, debemos realizar un estudio de histocompatibilidad, dado que sin esos resultados, es muy difícil poder utilizar estas muestras.

Si las muestras de células madres pertenecen a otro individuo por más familiar directo que sea, se corre riesgo de rechazo e incompatibilidad, de todos modos las posibilidades son mayores entre familiares que personas externas a ese grupo, sobre todo existe un cincuenta por ciento de compatibilidad entre hermanos.

Las enfermedades potencialmente tratadas con células madres son, alzheimer, parkinson, diabetes, enfermedades hepáticas, infarto cardio coronarios, infartos cerebrales, distrofias musculares, esclerosis, y todas aquellas enfermedades de la columna vertebral.

También se la puede utilizar para curar leucemias crónicas, enfermedades mieloproliferativas, linfoproliferativas, enfermedades de histiocitos, fagocitos, enfermedades congénitas del sistema inmunológico, enfermedades plaquetarias hereditarias y muchas otras más.

Las extracción de las células madres, una decisión que puede preservar la vida de nuestro pequeño hijo, a lo largo de todos los años venideros.

Foto: Gracias a noelia badilla