Ventajas de ser madre despúes de los 35 años

mujer embarazada

Hemos visto que embarazarse luego de los 35 años, tiene sus pros y sus contras, pero no todas son desventajas al tomar la decisión de retrasar la maternidad.

Recordemos que aquellas mujeres que atraviesan la barrera de los 35 años, se encuentran mucho más maduras, responsables, y son lo suficientemente inteligentes como para afrontar la maternidad y todo lo que la llegada de un bebé significa.

A esta edad, se está mucho más preparada para amamantar, y las madres de esta edad se encuentran mucho mejor capacitadas para tomar decisiones  saludables en torno a la alimentación, sobre todo porque prefieren comer frutas y verduras a las golosinas y alimentos azucarados que pueden dañar su salud, y la de su bebé.

Otra de las ventajas, es que retrasar la maternidad, permite adquirir mejores desempeños laborales y mucha experiencia lo que permitirá retomar mucho más fácil sus actividades cuando termine la licencia por maternidad, como es de esperar los años le otorgan mejor confianza con su empleador y si así lo desean pueden integrarse rápidamente al trabajo luego de la maternidad, y desempeñar ambas cosas sin descuidar ninguna.

Los padres de más de 35 años, se concentran mucho más en sus hijos porque ya tuvieron tiempo de viajar y cuentan con numerosas experiencias antes de tenerlos, no existen tantas presiones económicas, en comparación con aquellos padres jóvenes que pueden ver limitada su «libertad» con la llegada de un hijo.

Hay estudios que demuestran que las mujeres de mas de 35 años, gozan de una tranquilidad espiritual, que les proporciona su propia experiencia de vida, tienen las cosas más claras, y son capaces de enfrentar mejores los retos que se les imponen, incluso la maternidad.

Foto: Gracias a robin.elaine