¿Porque aparecen manchas blancas en las uñas?

manchas blancas

El cuidado de las uñas es fundamental para que podamos lucir nuestras manos siempre bellas, pero más de una vez seguramente nos habremos preguntado, porque aparecen esas manchas blancas cerca de las cutículas y a que se deben.

Bueno, lo cierto es que este fenómeno se atribuye muchas veces a la falta de vitaminas, sobre todo calcio y hierro, pero la verdad es que estas manchas blancas aparecen porque sin querer y sin darnos cuenta golpeamos nuestras manos, parte de la uña se resiente y se pone de color blanquecino que posteriormente desaparece a medida que la misma va creciendo.

¿Merecen atención las manchas blancas?

Estas pequeñas manchas blancas no son de mucho cuidado, a lo que si debemos prestar mayor atención cuando aparezcan son a aquellas manchas de color oscuro que no respondan a ningún tipo de golpe, ni lesión fuerte que pudiera dejar marcas visibles como moretones.

Si estas últimas aparecieran es más que necesario que recurra a su dermatólogo de confianza, dado que las mismas requieren de cuidados especiales.

Por otro lado recuerde siempre mantener saludable su piel, cuídela de los agentes agresivos de la cocina, utilizando guantes, colóquese crema hidratante posteriormente de lavar los platos o realizar tareas de jardinería.

Foto: Gracias a nightrose