¿Por qué durante el embarazo se recomiendan suplementos?

0
1625

mujer embarazada

Al momento de hablar de la alimentación en el embarazo, sabemos que es necesario que no nos falten absolutamente ningún tipo de nutrientes, pero aún en aquellos casos en los que la alimentación es correcta muchas veces nuestro medico nos indica algunos suplementos, y creemos que no son necesarios, porque los obtenemos mediante la alimentación.

Si bien es cierto que la mayoría de los nutrientes los podemos obtener mediante una sana alimentación, excepción del ácido fólico, ya que necesitamos cantidades elevadas, y si o sí debemos consumirlo mediante suplementos, esto se debe, porque no todas tenemos una conducta realmente saludable y nuestro médico no puede controlarla, entonces prefieren indicarnos suplementos de ácido fólico, y yodo  para asegurarse el correcto desarrollo de nuestro bebé.

El consumo de alimentos como espinacas, maní, almendras entre otras frutas secas muy beneficiosas durante el embarazo, reducen los riesgos en el tubo neural o espina bífida de nuestro hijo, y la administración mediante suplementos al medico le asegura la prevención de malformaciones.

El yodo es un mineral sumamente necesario para  los órganos de nuestro futuro bebé, sobre todo hará el desarrollo de su cerebro, y en cuanto al calcio, y el hierro, suelen prescribirlos para evitar que nazcan con déficit de estos minerales. Así es que madres, si su medico le indica que debes consumir este tipo de nutrientes mediante suplementos, no lo dudes, es más allá de todo para asegurarse el perfecto crecimiento de vuestro bebé.

Foto: Gracias a seanmcgrath

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí