A que se le llama embarazo a término

3
8156

embarazo a termino

Muchas veces cuando estamos llegando a las últimas semanas del embarazo y muy cerca del nacimiento de nuestro bebé, nos preguntamos cuando ocurre que nuestro embarazo está a término.

Por lo general la mayoría de las madres dan a luz alrededor de la semana 40, pero se considera normal un embarazo a término entre la semana 37 y la semana 42, y antes de esa fecha un nacimiento es considerado prematuro, y cuando superan la semana 42 se dice que el parto es prolongado.

Una vez que la mujer ha llegado a la semana 37 de gestación el obstetra considera que el embarazo ya está maduro, y por lo tanto a término y ese bebé nacerá de un momento a otro. Pero esto no debe alimentar falsas expectativas en la madre, dado que muchas veces esto confunde y se cree que el bebé nacerá ahí y puede que todavía falten unos días o probablemente unas semanas.

Dado esto muchas son las madres que llegadas la semana 40 al ver que no tienen síntomas de parto incrementan sus niveles de ansiedad, cuando deberían mantenerse en calma y esperar que el parto se desencadene naturalmente.

Algunas madres se preguntan si ellas mismas llegada esta fecha pueden hacer algo para desencadenar por su cuenta el parto, y realmente no hay medidas que puedan provocarlo, de todos modos desde aquí les recomendamos evitar el sedentarismo en esta época del embarazo.

Si llegado el momento y transcurre la semana 41 o 42 y el gineco-obstetra considera, que es momento de hacer nacer al bebé y nos inducirá al parto.

Foto: Gracias a Daquella manera

3 COMENTARIOS

  1. ke chido se ve este embarazo pero ke cansados de ser para la mujer ke esta en este estado. toda mujer enbarazada se ve muy bonita y llena de luz por el solo hecho de dar vida a un nuevo ser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí