Cuantas comidas al día debe realizar una embarazada

mujer embarazada

Ya hemos hablado de la importancia de mantener el peso saludable durante el embarazo, y que debemos aumentar paulatinamente, poco a poco, y no obsesionarnos con dietas estrictas, y cuidar nuestra figura, olvidándonos de lo importante que es alimentarnos para desarrollar correctamente a nuestro bebé.

Generalmente el ginecólogo te dará las indicaciones de cuanto es el promedio que debes aumentar mes a mes, durante tu embrazo y será acorde a tus actividades y el tipo de vida que lleves. En cuanto a como alimentarte, puedes pedirle que te sugiera un nutricionista, para que te realice un plan de alimentación que puedas llevar y sea más fácil cuidar tu peso durante todo este periodo.

Si eres una mujer sana, no deberías estar demasiado pendiente de tu peso en el embarazo, más que lo necesario, notarás que es normal que tengas más hambre, puesto que necesitas más energía en esta etapa, es mucho mejor que repartas la ingesta diaria total, en 5 o 6 comidas al día, para que tu cuerpo asimile lo que necesite, y de esta forma no te falte energía a lo largo de todo el día, que por el contrario, si solamente realizas 3 comidas, asimilarás todo de golpe y es posible que al rato vuelvas a sentir hambre nuevamente, que si la dejas pasar sin prestarle atención, puede terminar en una baja de azúcar, y esto muchas veces es peligroso.

No dejes de preguntar cual es el mejor plan alimentario que se adapta a tus necesidades y llevar una alimentación saludable a lo largo de estos 9 meses.

Foto: Gracias a Photos by Lina