Las diferentes formas de dar a luz en un parto natural

0
2474

parto natural

Muchas son las madres que al momento de dar a luz, se preguntarán cual es la mejor posición para llevar a cabo el parto, y lo cierto es que las variantes son unas cuantas, y el derecho de elegirlas es totalmente nuestro, es por eso que se hace imprescindible mantenerse siempre informada, y realizar las consultas pertinentes a tu médico de confianza.

La posición llamada «litomía» que por lo general es la más utilizada, donde te recuestan con las piernas colgadas, según los especialistas no es la mejor, tanto para la madre como para los bebés.

Como madres debemos exigir nuestro derecho de elección de parir en forma vertical,  paradas, sentadas o de cuclillas, en el agua y en aquellas posiciones que consideremos necesarias mejor, para facilitar el descenso del bebé, ya que en ellas se hacen menos las posibilidades de sufrir desgarros y por lo tanto terminar en una posible intervención quirúrgica.

  • Parir de cuclillas suele ser una de las posiciones más beneficiosas según los especialistas.
  • El parto realizado en el agua, consigue una relajación por parte de la futura mamá que ayuda a disminuir el dolor de las últimas contracciones. Por otro lado este método favorece la dilatación de periné. Lamentablemente no es la más utilizada, porque hay poco centros especializados en esta metodología.
  • El parto en casa, debe realizarse siempre por profesionales que estén capacitados para esta tarea, y debe prepararse a la pareja, para que llegado el momento todo transcurra como corresponde.

Recuerda que la elección es siempre tuya y tienes derecho a decidir cual es la mejor manera de que ese tesoro tan preciado como es tu hijo llegue a este mundo.

Foto: Gracias a nagobe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí