Inconvenientes que pueden aparecer después del parto II

0
1126

madre y su bebe

Los inconvenientes postparto, no suelen darse en todos los casos, ya que cada madre posee un organismo diferente y cada uno responde, según haya sido cuidado durante el embarazo.

El dolor abdominal luego de dar a luz, suele recibir el nombre de dolores de entuerto y si bien suelen ser bastante dolorosos, no permanecen en el organismo mas de dos o tres días posteriores al nacimiento del bebé. Si estos dolores no remitieran, puede estar indicando que la placenta o parte de la membrana de líquido amniótico no se han expulsado en su totalidad, o que exista la presencia de alguna infección.

Una cosa para que todas las madres que están por tener a su bebé tengan en cuenta, es que muchas veces luego de parir, aparecen estos dolores, mientras se amamanta al bebé, y se debe a la presencia de oxitocina que libera el cuerpo, y esta produce pequeñas contracciones en el útero, para que retorne a su tamaño habitual.

Las hemorroides, aparecen por lo general durante el embarazo, y son consecuencia de estreñimiento y presión del útero sobre la pelvis, si se complican durante el parto, esto se debe por la fuerza que se ejerce y que somete al periné. De suceder esto, conviene limpiar correctamente la zona con agua fría y aplicarse alguna crema antiinflamatoria, cuidadosamente para no tocar la zona de la episiotomía, y seguir las instrucciones que le indique su medico, por lo general no se aconseja operar las hemorroides durante el puerperio.

Foto:  Gracias a traveling.lunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí