Para que sirve el test de Apgar

0
1248

escala apgar

El test de Apgar es el primer test que se le realiza al bebé apenas nace, y sirve entre otras cosas para saber cual es su estado general al momento de llegar al mundo. La prueba se realiza dos veces, apenas nace y la otra a los 5 minutos de nacido.

Mediante la misma sobre todo en la segunda prueba los médicos observarán si el niño se a repuesto del arduo trabajo que pasó durante el trabajo de parto, o si es necesario que se le den determinados cuidados especiales.

En esta prueba se evalúan 5 aspectos, los latidos del corazón, que normalmente alcanzan 100 latidos por minuto, la respiración mediante el llanto fuerte, el tono muscular, (flexión de las extremidades), además de si el niño posee  reflejos correctos estornudos, tos, hipo, y el color de su piel que siempre debe ser en tono rosado claro.

Cada uno de estos items es calificado de 0 a 2, y luego se realiza la suma de cada uno de ellos, para evaluar la situación vital del bebé. El test de Apgar de la mayoría de los niños suele ser superior  a 7, y esto significa que se encuentra en muy buen estado, pero por el contrario, si naciera con un Apgar menor a 7, esto indicaría que es un bebé que necesita de cuidados especiales.

Foto: Gracias a VirtualErn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí