Mi bebé vomita todos los días

bebe vomitos

Es cierto que muchos bebés tienen una gran facilidad para el vómito, pero como como padres lo primero que debemos descartar es la presencia de cualquier tipo de enfermedades.

Hay que corroborar con el pediatra, si la evolución de la tabla de crecimiento peso-talla- se desarrolla normalmente y acorde a su edad. Si crecen y engordan normalmente, lo más probable es que no exista ningún problema físico. Pero si en la consulta el pediatra notara que ha bajado bruscamente de peso se deben realizar diferentes estudios.

El pediatra se asegurará de que el niño no sufre infecciones en los oídos, amígdalas, vías urinarias, ni de otro tipo y de que estos vómitos tampoco se deben a algún tipo de trastorno alimentario, excesos de comida, papillas demasiado concentradas etc. Si todos estos procedimientos dan normal seguramente nuestro pediatra nos recomiende una consulta con un gastroenterólogo infantil.

Este especialista averiguará si nuestro pequeño bebé padece reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, alergia o intolerancia a algún alimento, o algún tipo de malformación tanto en el esófago como en el intestino del bebé.

Luego de concluidos los estudios, se sabrá cual es la causa que hace que nuestro hijo esté perdiendo peso, y se aplicará el tratamiento correcto para lograr reconstituir su desarrollo saludablemente.

Foto: Gracias a joeltelling