Inconvenientes que pueden aparecer después del parto I

despues del parto

Así como luego del parto pueden aparecer hemorragias o anemia en la madre por la gran perdida de sangre que ocurre durante el parto hay otro tipo de trastornos  pasajeros como el caso de edemas, algunas líneas de temperatura, y algunos otros a los que luego nos referiremos.

Los edemas suelen ser muy habituales y se producen por retención de líquidos y presentan hinchazón en las manos y los pies, aparecen durante el embarazo pero también luego del parto, ya que el organismo debe retornar a su trabajo habitual, y requiere ajustar la función de cantidad de líquido que  ha quedado en el cuerpo después del nacimiento de nuestro hijo.

Para aliviar sus síntomas, es aconsejable que descanses con las piernas elevadas, y mantengas una correcta dieta equilibrada, es una situación pasajera que desaparece luego de una semana.

No es muy común pero puede ocurrir, que en algunos casos si hubo episiotomía los puntos no cicatricen correctamente y hasta se suelten, y esto puede ocasionarle a la madre un fuerte dolor además de levantarle algunas líneas de fiebre, ya que en esa zona es muy fácil que se infecten. De suceder esto es necesario volver al medico para que suture nuevamente la cicatriz. Si solamente se ha soltado un punto se puede evitar una nueva costura. La fiebre se tratara con antibióticos y seguramente las molestias con analgésicos.

Foto: Gracias a *clairity*