Cómo saber si le están saliendo los dientes al bebé

2
4179

diente bebe

Hablamos antes que los dientes comienzan a salir alrededor de los 6 meses, pero que no todos los bebés tienen el mismo ritmo de crecimiento y desarrollo, haciendo variar en algunos casos la aparición, de este gran acontecimiento para los padres.

Por lo general podemos darnos cuenta que le están cortando los dientes porque el bebé presenta síntomas de inflamación en las encías, y estas se tornan muy rojizas, además se incrementa la cantidad de saliva de su boca, como cuando tienen un elemento extraño en la boca.

Esto suele deberse a que la saliva actúa como calmante muchas veces ante la inflamación de las encías, cuando el diente está a punto de salir, la zona se pone de color blanquecina, y luego se puede apreciar la primera puntita del diente.

A medida que el diente va saliendo es muy probable que el bebé se sienta molesto, padezca algo de dolor, y no solamente en la encía, sino también puede dolerle parte de las mejillas y sus orejas.

Cabe destacar que los pediatras no se ponen de acuerdo sobre si la salida de los dientes produce o no fiebre, diarrea u otro tipo de enfermedades.

La salida de los dientes es un proceso natural por el que todos los bebés tarde o temprano, tendrán que pasar.

Foto: Gracias a Sam Pullara

2 COMENTARIOS

  1. Mi bebe tiene 1 año y no le ha salido ni un diente y tiene poquito mas de un mes ke trae la encia roja y no kiere comer nada. Como le hago para que coma?

  2. hola dulce. sabes yo tambien tengo una bebe de 4 meses imedio y tambien esta haci pero yo loq ago es echarle beyby cancan. y haci ultimamente si aaa comido. bueno es lo unico q te puedo aconsejar suerte y cuidate…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí