Alimentación en niños de 12 a 18 meses

2
3083

bebé comiendo solo

Los padres por primera vez siempre se preocupan por la alimentación de sus pequeños bebés, para que estén bien alimentados y reciban todo lo que necesitan para su buen crecimiento. Pensando en eso aquí te traigo una pequeña guía sobre lo que debes dar a tu niño entre los doce y dieciocho meses.

Cuando los bebés están en esta edad te pueden mostrar que ya están listos para comer solos cuando pueden sostener la cuchara en sus manos, aunque todo el proceso le puede tomar un buen tiempo. En esta edad se deben alimentar con leche entera y otros lácteos como queso suave pasteurizado, yogur entero y queso cottage.

En esta edad también deben ser alimentados con lo que toda la familia come, sólo que en pedazos pequeños; así como cereales ricos en hierro como el arroz, el trigo, la avena, la cebada y los cereales mezclados; otros granos como pan de cereales completos y pasta; nuevas frutas como melones, papayas, melocotones y pomelo nuevos vegetales como brócoli y coliflor; proteína como huevos, carnes, pollo, pescado sin espinas, tofu, fríjoles y mantequilla de maní finamente esparcida; zumos cítricos y no cítricos; y a esa edad ya está bien comer miel.

Al día es bueno que coman entre dos y tres porciones de lácteos que pueden ser media taza de leche, una onza de queso, media taza de yogur o queso cottage; de cuatro a seis porciones de cereales y otros granos, entre un cuarto y media taza de fruta y lo mismo de vegetales, dos porciones de proteína y entre tres y cuatro onzas de zumo.

En los niños de esta edad se aconseja que se les introduzcan los nuevos alimentos de uno a la vez, con al menos tres días entre uno y otro para que te asegures que tu hijo no es alérgico; así como asegurarte de que los pedazos de comidas duras sean en realidad pequeños para evitar el riesgo de atragantamiento.

Foto: Gracias a meemal

2 COMENTARIOS

  1. mi nuera y mi hijo tienen una bebe de 1 año (es muy comelona) pero ellos dicen que solo le dan a la bebe 2 tomas de leche y yo me molesto porque les digo que debe de tomar de 3 a 4 tomas, ya que esta en pleno desarrollo fisico y mental (estoy en lo cierto?) esto muy aparte de sus alimentos de frutas, verduras, caldos, etc…necesito su opinion al respecto…que mucho agradecere para que ellos lean que es lo correcto.

  2. hola, estas indicaciones son muy buenas pero yo quisiera saber porque a los bebes de 16 meses se le cria la barriga demasiado y al tomar leche le suena la misma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí