Recomendaciones para no padecer estrés durante el embarazo

0
1435

embarazo

El embarazo debe llevarse siempre en un marco relajado y tranquilo, tanto para la madre como para el pequeño bebé que lleva en su vientre, por lo tanto debe tener en cuenta el no adquirir compromisos ni exigencias tanto en lo laboral, como en lo personal.

Para evitar picos de estrés que podrían desencadenar situaciones poco agradables en el correr del embarazo ten siempre presente:

  • Cuida tu salud, y lleva una vida sana, con la alimentación adecuada, recuerda que no debes estar más de 3 horas sin consumir nada, y prefiere porciones pequeñas y nutritivas.
  • La actividad física, en casos de estrés es muy recomendable, ya que reduce la ansiedad, de todos modos debes consultarlo con tu médico para que te indique cual es la mejor, pero suelen aconsejarse 20 a 3 minutos de caminatas tranquilas , y también la natación.
  • En el trabajo recuerda que si pasas muchas horas sentada, puedes colocar las piernas a la misma altura, o en una posición que te resulte cómoda, evita situaciones agresivas, exceso de ruido, y luego de almorzar tomate tu tiempo para caminar al menos 10 minutos antes de regresar a tu tarea habitual.
  • Los gastos que se generan durante el embarazo muchas veces no están provistos por los futuros padres  y esto genera situaciones estresantes para ambos, que este no sea motivo de discusiones.
  • Una buena estrategia, es compartir tus inquietudes con alguien ya sea en tu trabajo o en tu casa, pedir consejos a otras madres, y mujeres que estén pasando por tu misma situación, para aliviar tensiones y angustias.

No te olvides que el embarazo lo debes disfrutar, así que trata de mantenerte lo más relajada que puedas, disfruta de salidas, de tu tiempo libre y todo aquello que tu imaginación y tu cuerpo te permitan.

Foto: Gracias a futurestreet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí