Recomendaciones para no retener líquidos en el embarazo

0
1358

mujer embarazada

La mayoría de las embarazadas, pasamos por momentos críticos, en los que retenemos líquidos, corriendo riesgos de edemas, acá dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y puedas reducir o prevenir este inconveniente.

Es indispensable aunque parezca mentira, que consumas al menos 2,5 litros de agua por día, si no te gusta el agua, puedes valerte de jugos light en sobre para saborizarla o consumir infusiones. También debes recordar no pasar muchas horas de pie seguidas, así como recordar cuidarte en la alimentación. Esta última debe ser rica en fibras y a base de verduras. Puedes consultar con un especialista en alimentación para que te recomiende la más adecuada según tu caso.

La gimnasia para embarazadas, dos veces a la semana, siempre que tu médico lo autorice, colabora a disminuir los síntomas de la retención de líquidos, por lo que puedes inclinarte a las actividades como caminatas, aquagym moderada, o ejercicios de esferodinamia. Siempre supervisados por un profesional.

Los masajes y el drenaje linfático manual, también pueden colaborar a reducir las posibilidades de retener líquidos, este tipo de masajes debe ser realizado por profesionales especializados, para ayudar en un 100 por ciento a la efectividad del tratamiento y el bienestar de la madre así como del bebé.

Foto: Gracia s: ::coco Rina::

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí