Triple viral, contra el sarampión, rubéola y paperas

2
1933

vacunando niño

Cuando nuestro bebé llegue a los 12 y quince meses de edad, recibirá un pequeño pinchazo para inmunizarlo contra las paperas, el sarampión y la rubéola.

Aunque estas enfermedades se conocen como eruptivas (sarampión y rubéola) La inflamación glandular que provocan(paperas) también pueden ocasionar complicaciones médicas graves.

Las vacunas contra estas enfermedades no suelen tener efectos secundarios graves, pero si puede nuestro bebé experimentar las siguientes reacciones al cabo de siete a diez días:

  • Salpullido de carácter leve.
  • Leve hinchazon de los ganglios linfáticos del cuello o del área que queda cubierta por los pañales.
  • Fiebre baja.
  • Adormecimiento.

En los niños alérgicos a los huevos, esta vacuna puede provocar reacción en raras ocasiones, (ya que en su proceso de elaboración se emplean huevos), por lo tanto si su bebé tiene este tipo de alergia, debe indicárselo al pediatra. Si su hijo esta tomando alguna medicina que interfiera con el funcionamiento del sistema inmune o su sistema inmunológico esta debilitado por cualquier motivo, no se le debe inyectar la vacuna.

Como no todos los niños se inmunizan con una sola dosis de la vacuna, para garantizar una mejor protección, se recomienda una segunda dosis antes que cumplan 12 años. Siempre es recomendable consultar las dudas con nuestro pediatra.

Foto: Gracias a sanjoyg

2 COMENTARIOS

  1. buenas tardes: mi hijo recibio la primer dosis de esta vacuna al año de edad, levanto fiebre y convulsiono, situacion q anteriormente no habia provocado ninguna vacuna. debo darle la segunda dosis mas adelante o no es necesario?espero su respuesta. muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí