Consejos para bebés apegados a los padres

bebé y sus padres

Muchos son los niños que quieren estar todo el tiempo con sus padres, negandose  a sociabilizar con el resto del entorno e impidiendo sociabilizarse. Esto pareciera que no va a terminarse jamás, pero algunos consejos pueden ayudar a combatir este inconveniente, sin hacer que el bebé se resienta, y se sienta dejado de lado por sus padres.

  • Los niños adoran de pequeños las rutinas, por lo tanto que ambos padres, dividan las tareas de la casa, para que pase tiempo con uno y con otro es una manera eficaz de que el bebé no se apegue constantemente a su madre.
  • Ellos se acostumbran a pasar tiempo con sus abuelos y tíos o hermanos desde que son pequeños, esto favorece que sean bastante más independientes y en el caso de ausentarse la mamá no sufran el síntoma de mamitis aguda, rompiendo en llanto desconsolado y alterando al resto de su hogar.
  • Si muestran interes por comer solitos, vestirse o realizar actividades individuales, aunque sean pequeños, debemos permitirles que lo realicen, bajo nuestra supervisión, de esta manera no se transforman en dependientes de la madre las 24 horas del día.
  • Poco a poco aprenden a separarse de sus padres, algunos más rápido otros menos, pero también nosotros debemos darle lugar a que esa pequeña independencia crezca, transmitiéndoles seguridad, aprobando o corrigiendo aquellos errores que sean necesarios.

Foto: Gracias a sectionz