Cómo afecta la guardería el sueño del bebé

1
2570

La guardería y el bebé

Cuando nuestro hijo inicie la guardería o el jardín maternal estaremos frente a uno de los cambios más importantes y bruscos que tendrá que atravesar a lo largo de su infancia. Pasa de estar cobijado en un ambiente que conoce desde que nació y en el que siente sumamente seguro donde conoce como reaccionan los adultos que lo protegen a desenvolverse en un ambiente totalmente desconocido  donde se ve obligado a competir con sus pares para obtener lo que hasta el momento conseguía sin mayores inconvenientes.

La guardería y el sueño del bebé

Esta situación le resultará bastante estresante, en los adultos podría compararse a un cambio drástico de trabajo, donde cuando llegamos las primeras veces, no conocemos nada ni nadie y tenemos que  adaptarnos a todas las situaciones que hay en ese ambiente nuevo.

Por suerte es una situación transitoria, y muchas veces influirá en su descanso nocturno, a excepción que el niño descubra, una vez que se haya adaptado a su nuevo ritmo de vida que tener dificultades con el sueño le aporta algún beneficio. Con frecuencia los padres nos escudamos en frases como «pobrecito lo está pasando mal» y permitimos para suplir esas horas que lo dejamos en la guardería cosas o juegos tardíos que en otras oportunidades no permitiríamos.

Es decir por ejemplo desestructurando los horarios previamente establecidos, pero no debemos olvidar que lo que le da confianza al niño justamente son los límites, así que por más que nos duela pasar poco tiempo con el, lo menos que debemos hacer para evitar inconvenientes, es romper con las rutinas que antes habíamos establecido.

1 COMENTARIO

  1. Nuestra hija cuando comenzo la guarderia tenia 13 meses, y la segunda semana le costo lloraba un ratito cuando la dejaba pero me contaban las maestras que una vez con los otros chicos la pasaba muy bien, a la tercer semana ya iba solita caminando y ella tocaba la puerta, la rutina de casa no se la cambie en absoluto, le saque las siestitas a cualquier hora y ahora duerme super bien su siesta del mediodia y a la noche en su pieza.
    Quizas a alguna mama le sirve besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí