Practicar pilates durante el embarazo

0
1191

Practicar pilates en el embarazo

La práctica de pilates no tiene muchas contraindicaciones durante el período de gestación, dado que se enfoca específicamente en el área pélvica, los glúteos y el abdomen, así como también en el fortalecimiento de toda la columna vertebral.

Beneficios de practicar pilates durante el embarazo

La práctica de Pilates, mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural, fortificando la musculatura profunda y evitando un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general.

Esta disciplina ayudará a la futura madre a adquirir técnicas de respiración que le serán fundamentales a la hora del parto, como durante la gestación las paredes interiores del abdomen se van estirando porque nuestro bebé crece, el pilates colabora para que luego que nazca retornen a su lugar habitual más rápido, además libera las tensiones pelvianas típicas del embarazo.

Los ejercicios realizados en el reformer (camas), de forma suave y lenta pero muy concentrada, proporcionan una preparación ideal para el cuerpo y la mente, antes del parto y desempeñan una importante función en la rápida recuperación postparto, sin causar daño alguno a la mamá o al bebé.

Debido a que el método Pilates se enfoca en los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, que pueden debilitarse durante el embarazo, este método puede serte muy útil durante el embarazo. Muchos de los ejercicios del método Pilates se realizan en la posición de rodillas y con las manos en el suelo, una posición que se considera ideal durante el embarazo, porque te ayuda a eliminar tensión de la espalda y de la pelvis y porque, al final del embarazo, te puede ayudar a hacer que tu bebé adopte la posición ideal para nacer.

Se practica de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo, lo que hace que sea excelente para eliminar todas las tensiones que se suman a la columna y a la espalda. Pero como toda actividad debe estar supervisada por un profesional especializado y bajo indicaciones específicas de tu doctor para evitar lesiones o inconvenientes que puedan surgir de imprevisto. Debes asegurarte que puedes mantener contracciones apretando los músculos de la pelvis como también los del abdomen para evitar  la tensión en zonas articulares o lastimar los ligamentos mientras duran los ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí