Precauciones con los juguetes para bebés

Juguetes recomendados para bebés

La mayoría de los fabricantes de juguetes se esfuerzan por construir juguetes seguros, pero no siempre saben anticipar el uso debido o indebido que puede hacer un niño de sus productos.

Recomendaciones al elegir un juguete para bebés

  • Dele a su hijo juguetes que sean adecuados para su edad y capacidades, las indicaciones de los fabricantes pueden ayudar, pero debe ser usted quién decida si está preparado para utilizar un juguete determinado. Recuerde que la edad especificada en el empaque se incluye con fines educativos y no de seguridad.
  • Los sonajeros probablemente sean el primer juguete que adquiera pero recuerde que deben tener al menos 1 ,1/2 pulgadas de ancho. La boca y la garganta del bebé son muy flexibles, por lo que un sonajero más pequeño podría causar atragantamiento.
  • Todos los juguetes deben estar fabricados con materiales resistentes para que no puedan romperse o hacerse añicos incluso si el niño los tira o les da golpes.
  • Examine los juguetes que tengan pitos para comprobar que estos no se pueden desprender.
  • Antes de darle un peluche o una muñeca asegúrese que la nariz y los ojos están bien fijados, quítele todos los lazos, no permita que su hijo se lleve a la boca un chupete cualquiera, o cualquier accesorio que venga con una muñeca y que sea lo suficientemente pequeño, para que no se lo pueda tragar.
  • Tragarse o inhalar partes pequeñas de un juguete representa un peligro importante para un niño pequeño. Examine cuidadosamente los juguetes antes de dárselos a su hijo, en busca de piezas que le podrían caber en la boca y en la garganta.
  • Los juguetes de los hermanos mayores que contenga piezas pequeñas deben guardarse en lugares a los que los niños no tengan acceso.

Busque juguetes cuyo empaque diga que son aptos para niños menores de 3 años, ya que estos juguetes deben seguir parámetros federales que exigen que no tengan piezas pequeñas que puedan tragarse o inhalarse. De esta manera tu hijo podrá jugar con sus juguetes de una manera segura.