Gemelos, no son solo dos bebés

0
2448

Hermanos gemelos

El tener gemelos significa mucho más que tener dos bebés al mismo tiempo, y es un reto que va más allá de tener doble trabajo y gratificaciones. Es bastante común que los gemelos nazcan antes de tiempo. por lo que tienden a pesar menos de lo que un recién nacido promedio, y es bastante probable que tengan que ir al pediatra más seguido.

Por otra parte para alimentarlos, ya sea a través de la lactancia materna o por formula, tendrá que utilizar estrategias especiales, sobre las que le podrá aconsejar mejor el pediatra que usted elija.

Tipos de gemelos, los fraternos y los idénticos.

Se parecen mucho, parecen iguales, pero cada uno es un ser único, con diferentes necesidades y gustos completamente diferentes del otro.

  • Los gemelos idénticos, proceden del mismo huevo, siempre son del mismo sexo y grupo sanguíneo, y parecen físicamente iguales. Sin embargo cada uno tiene su personalidad individual, su estilo y su temperamento. En este embarazo hay una sola placenta, puede haber una o dos bolsas de Corión y uno o dos sacos amnióticos. Los padres suelen esperar a que actúen y evolucionen de forma similar conforme vayan creciendo. Debido a su gran parecido y semejanza pueden desarrollar vínculos sumamente estrechos, llegando incluso a excluir otros miembros de la familia en cierta medida.
  • Los gemelos fraternos, proceden de dos huevos distintos fertilizados al mismo tiempo, pueden ser o no ser del mismo sexo y grupo sanguíneo, no son tan idénticos ni en aspecto, ni en temperamento o comportamiento. En este embarazo hay dos placentas, dos bolsas de Corión(membrana celular más externa que rodea al embrión) y dos sacos amnióticos (bolsa que contienen el feto). Debido a estas diferencias no suelen establecer relaciones tan intensas como los gemelos idénticos.

Como padres, ante el nacimiento de gemelos debemos tener claro que los dos no son uno y desde un principio tratarlos como seres individuales, a veces la relación entre gemelos nos desorienta un poco haciéndonos pensar que para ambos las cosas deben ser completamente iguales, y todo lo contrario, no es necesario, ni siquiera conveniente que tengan todo repetido, al igual que la ropa, los mismos juguetes, idénticos libros, y hasta el mismo material para llevar a la escuela, ya que esto complicaría la diferenciación entre ambos.

Siempre debemos tener en cuenta sus preferencias por separado, y pedirles su opinión, si vamos hacerles algún regalo, tendremos que tener presente que cosas le agradan a cada uno, fijándonos, en sus aptitudes personales. Por otro lado al establecer las diferencias entre uno y el otro y comprándoles cosas diferentes, estamos enseñándoles indirectamente a compartir lo que es de uno y del otro, algo sumamente necesario para su desarrollo social al momento del ingreso escolar.

Como al resto de los niños a los mellizos o gemelos les agrada tener sus propias cosas, las cuales pueden ser de uso compartido, pero probablemente cada uno querrá tener «sus» juguetes, o «sus» útiles escolares, aunque después lo comparta con su hermanito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí