Amamantar dos o más bebés

Amamantar mas de un bebé

Una de las mayores dudas cuando una madre tiene conocimiento de que va a tener gemelos es si su cuerpo será capaz de producir suficiente leche para los dos. El cuerpo de las mujeres está preparado para alimentar a la cantidad de bebés que se tengan sin ningún problema.

Lactancia materna en gemelos y trillizos

Las mujeres pueden producir suficiente leche para alimentar con leche materna exclusivamente a sus hijos en los primeros seis meses, y un poco más, así tengan uno o más bebés. Aquí viene a trabajar la ley del suministro, que entre más des de comer a tus hijos, más leche producirás.

Esto no tiene nada que ver con el número de bebés que se tengan o con el tamaño de tu pecho. Las mujeres pueden producir suficiente leche para gemelos, trillizos y más sin necesitar ningún suplemento de leche materna para complementar su alimentación.

También es útil disponer de extractores de leche eléctricos para poder  ofrecer leche extraída alguna vez si, por motivos logísticos o de pura necesidad, la madre no está disponible para amamantar de forma directa.

Eso sí es recomendado comprar una almohada para dar leche que esté hecha específicamente para gemelos. Esta almohada liberará tus manos y proveerá soporte extra para cuando debas alimentarlos al tiempo. También que prepares el nacimiento, asegurándote que todos sepan que vas a amamantarlos y que no está permitido darles biberón ni chupetes.

Si la madre decide amamantar a sus bebés al mismo tiempo, puede despertar al otro (u otros) durante la noche para minimizar el número de tomas nocturnas. La lactancia materna durante la noche se puede realizar acostada y puede ayudar a establecer un buen suministro de leche.