Lo que hay que saber de la vacuna contra la poliomielitis

3
2035

Prevenir Enfermedades

A la hora de vacunar a los niños tanto madres como lactantes a veces tenemos miedo, a los niños esta claro que no les gusta que los vacunen, pero gracias a esto podemos prevenir y erradicar enfermedades como la poliomielitis, que es una enfermedad viral que puede paralizar algunos músculos del cuerpo.

Vacunar a tus hijos contra la poliomielitis

Puede ser leve o grave dependiendo de los músculos afectados. Afortunadamente ha sido erradicada gracias a los efectos de las vacunas eficaces para prevenir esta enfermedad.

Los niños deben recibir cuatro dosis de esta vacuna, antes de ingresar a la escuela, y hay dos tipos de vacunas contra esta enfermedad: La IPV ( o la vacuna de la poliomielitis inactivada) y se inyecta en la pierna o el brazo, y la OPV (o vacuna de la poliomielitis atenuada) que se toma por vía oral en forma de gotas.

Esta vacuna se coloca a los dos meses, a los cuatro meses, entre los doce y dieciocho meses y entre los cuatro y seis años.

Las dos vacunas de la poliomielitis proporcionan protección excelente contra la enfermedad y evita la forma natural del virus que la provoca y transmite de una persona a otra. Aunque contiene una forma atenuada del virus, en raras ocasiones puede ocasionar parálisis en un niño inmunodeprimido. De todos modos las probabilidades que eso suceda son bajísimas.

Si su hijo es alérgico a los antibióticos, a la neomicina y estreptomicina, es probable que el pediatra le recomiende la forma oral de la vacuna, ya que los antibióticos mencionados se utilizan para preparar la formula inyectable.

La IPV proporciona una protección excelente contra la poliomielitis y se ha visto que exceptuando la leve inflamación en la zona del pinchazo, no puede provocar cuadros de parálisis y previene a su hijo de contraer terrible enfermedad como la poliomielitis.

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber cuantas dosis se colocan de la antipolio, a mi bebe se la colocaran cuando nacio a los 2 y 4 meses pero ahora me dicen la enfemera que le toca dentro de 4 meses mas, un vecino me dice a su b eve se lo colocaran a cuando nacio 2,4 y 6 meses cada dos meses. es cierto

  2. Hola
    Es cierto que los niños no tienen que ingerir alimentos como el pollo y el huevo por una semana cuando son vacunados con la vacuna contra la Poliomielitis.-

    Gracias Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí