Estimulación del crecimiento cerebral del bebé

2
1764

Desarrollo cerebral del bebé

Desde que comienza la gestación hasta el nacimiento y posteriormente a ello, nuestro bebé puede receptar todo aquello que lo rodea, ya sean sonidos que escucho mientras estaba en el vientre de su madre, las voces de sus papás, etc.

Para estimular su crecimiento cerebral desde el primer al tercer mes deberíamos tener en cuenta los siguientes puntos, para un crecimiento y desarrollo completamente saludable de nuestro pequeño.

Cómo estimular al bebé para su crecimiento y desarrollo

  • Debe proporcionarle una alimentación sana, llévelo al pediatra para que le haga chequeos periódicos y siga puntualmente el calendario de vacunación recomendado.
  • Sea cálido y afectivo con el bebé, tengan contacto físico con él en forma de abrazos, besos y caricias para transmitirle una sensación de seguridad y bienestar, eso alimenta su autoestima.
  • Háblele o cántele canciones mientras lo viste, lo baña, lo alimenta, juega o pasea con él o mientras lo lleva en el coche. Utilice siempre frase sencillas y estimulantes, siempre llamándolo por su nombre.
  • Sea sensible a su ritmo y a sus estados de ánimo. Aprenda a leer las claves que le da y respóndale cuando esté molesto así como cuando esté contento y feliz. Muy por el contrario de lo que se cree, los bebés «no pueden malcriarse». al recibir el cariño de sus padres.
  • Facilitele objetos coloridos, de diferentes formas, tamaños y texturas. La cara del papá y la mamá son el estímulo visual más interesantes para un bebé de esta edad.
  • Si usted habla un idioma distinto al del lugar donde vive, utilícelo en su casa.
  • Evite someter al bebé a experiencias estresantes o traumáticas, tanto físicas como psicológicas.
  • Asegúrese de que todas las personas que van a cuidar a su hijo aparte de velar por su salud y seguridad, entiendan lo importante que es brindarle cariño y consuelo cuando él los necesite.

Enseñándole al niño con demostraciones de afecto estamos estimulando sus emociones, sensaciones y de esta forma facilitamos un desarrollo completamente saludable en su crecimiento.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí