Ejercicios cardiovasculares durante el embarazo

0
1665

Ejercicios durante el embarazo

El ejercicio hace maravillas durante el embarazo. Levanta el ánimo, mejora el sueño y reduce los dolores de ese estado. También te prepara para el parto al fortalecer los músculos y construir un buen estado físico, además de hacer mucho más fácil el volver a la buena forma corporal después de que el bebé ha nacido.

Las siguientes actividades son usualmente muy seguras para las futuras madres, aunque algunas pueden no funcionar durante los últimos meses del embarazo. De cualquier manera debes asegurarte con tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.

Ejercicios  cardiovasculare para embarazadas

  • Caminatas: Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para mujeres embarazadas es el caminar, porque te mantiene en buena forma sin molestar tus rodillas y tobillos. También es muy fácil de hacer en cualquier lugar, ya que no requiere otro equipo que no sea un par de buenos zapatos deportivos y es seguro durante todos los nueve meses de embarazo.
  • Natación: Los expertos en salud y en ejercicio aseguran que la natación es el ejercicio mejor y más seguro para mujeres embarazadas. La natación es ideal porque ejercita los dos grupos musculares más grandes, que son las piernas y los brazos, provee beneficios cardiovasculares y permite a las futuras madres sentirse sin peso, a pesar de las libras extra del embarazo.
  • Aeróbic de bajo impacto: Una cosa muy buena sobre la clase de aeróbic es que es un tiempo determinado en el que sabes que te vas a ejercitar. Si tomas una clase para mujeres embarazada, podrás disfrutar compartiendo con otras futuras madres y estar segura de que cada movimiento es seguro para ti y para tu bebé.
  • Baile: Puedes hacer latir tu corazón al bailar tus canciones favoritas en la comodidad de tu propia casa, con un DVD, o una clase de baile, pero aléjate de las rutinas que requieren vueltas, saltos y movimientos muy complicados que podrían poner tu seguridad en riesgo.

No dudes en consultar con tu médico de confianza ante cualquier duda o inquietud que tengas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí