Formas de pujar a la hora del parto

3
5283

Manera de pujar  al  momento del parto

Uno de los momentos clave durante el nacimiento de un bebé y una de las mayores preocupaciones de las madres inexpertas es a la hora de dar a luz, y particularmente la hora de pujar para hacer que el bebé salga sin ningún problema durante un parto natural.

Diferentes manera de pujar al momento del parto

Hay dos formas de pujar, lo cual es lo que las madres usualmente hacen para ayudar a sus bebés a que pasen por el canal durante la segunda etapa de dar a luz. Uno es el método más practicado, que se llama el pujado dirigido, en el que se dan instrucciones para hacerlo inmediatamente te encuentres completamente dilatada, así sientas o no la urgencia de hacerlo. En ella además te dan instrucciones sobre como empujar.

El pujado dirigido es el que método más común en todos los hospitales alrededor del mundo, sin embargo, algunos expertos dicen que se debe reconsiderar esta manera de dar a luz teniendo en cuenta algunas investigaciones que indican que, en algunos casos, esta práctica no tiene ventajas ni para la madre ni para el bebé, y hasta podría tener algunas desventajas.

Algunos estudios encontraron que el pujo dirigido, de la manera como típicamente se practica, estaba asociado con uno o más de los siguientes riesgos:

  • Mayor riesgo de daños en la estructura del suelo pélvico (vejiga urinaria, útero y parte final del tracto digestivo) de la madre.
  • Mayor posibilidad de desgarros perineales o episiotomía.
  • Patrones cardíacos fetales anormales más frecuentes.
  • Mayor estrés y fatiga maternal. Ser exhortada a pujar antes de tener ganas de hacerlo (y a menudo antes de que la cabeza del bebé esté en la posición adecuada) puede agotar la energía que se necesitará más tarde para pujar de manera efectiva.
  • Tasas mayores de nacimientos asistidos por fórceps o ventosas y cesáreas.

Existe otra alternativa, que es muy popular entre las matronas y parteras, que es el pujado espontáneo. En este método lo importante es seguir tus urgencias naturales, pujando cuando te sientas preparada y de la forma en que te sientas bien.

Si te administraron anestesia epidural podrías sentir ganas de pujar cuando el bebé descienda lo suficiente, pero es probable que esas ganas se vean impedidas por la anestesia. Tal vez no sientas ganas, sobre todo si tu epidural fue muy fuerte. En cualquier caso, siempre que haya espacio para que descienda el bebé y las contracciones sean lo suficientemente fuertes, tu cuerpo continuará empujando al bebé a través del canal del parto, ya sea que lo sientas o no.

3 COMENTARIOS

  1. bueno ahora yo estoy embarazada de mi segundo hijo, tuve la opotunidad de poder dar a luz con una comadrona en mexico y mi parto fue con pujos espontaneos ya que pujaba cada vez que venia una contraccion o que tenia deseos de pujar… mi parto duro 3 horas con nose cuantos minutos… ya que mis pujos no eran tan fuertes. Ahora con mi segundo bebé (8 meses y medio) quiero que sea igual, pujar cuando lo desee, y no cuando me lo indiquen

  2. hola yo soy primerixa tengo mucho miedo de dar a luz tengo 8meses y 2semanas ..pero soy demasiado nerviosa y noc como me pondre cuando venga ese dia ..por favor escribeme a mi correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí