Los bastoncillos de algodón y los oídos del niño

Limpiar Oídos a los niños

Cuando tenemos un niño y pasamos por la sección de infantes en el supermercado vemos los bastoncillos con algodón en las puntas y nos preguntamos si será una buena opción para limpiar los oídos de los chicos y removerles la cera que se acumula. Aquí os traigo lo que dicen los pediatras sobre ello.

Desventajas de limpiar los oídos en los niños

Los doctores dicen que nunca se debe insertar un bastoncillo de algodón ni ninguna otra cosa dentro del canal del oído de los niños, porque podrías perforar el tímpano de esa manera. La cera de los oídos  cerumen, es la protección natural de canal y usualmente no hay razón para sacarla de los oídos.

Si tienes preocupación acerca de la acumulación de cera en los oídos de tu niño, pregúntale al pediatra sobre ello. Si hay mucha cera en el canal que el doctor no pueda ver el tímpano, algo que necesitará hacer para revisar si tiene infecciones en el oído, el pediatra mismo la retirará.

De otra manera, la cera saldrá sola de alguna forma y cuando sea necesario y al meter un bastoncillo de algodón allí es muy probable que se empuje y así crear problemas al evitar que salga. Lo que debes hacer el simplemente limpiar la parte de afuera de los oídos de tu hijo con el bastoncillo untando de aceite o de peróxido, o una toallita humedecida con agua tibia.