Cuando tenemos un niño y pasamos por la sección de infantes en el supermercado vemos los bastoncillos con algodón en las puntas y nos preguntamos si será una buena opción para limpiar los oÃdos de los chicos y removerles la cera que se acumula. Aquà os traigo lo que dicen los pediatras sobre ello.
Desventajas de limpiar los oÃdos en los niños
Los doctores dicen que nunca se debe insertar un bastoncillo de algodón ni ninguna otra cosa dentro del canal del oÃdo de los niños, porque podrÃas perforar el tÃmpano de esa manera. La cera de los oÃdos cerumen, es la protección natural de canal y usualmente no hay razón para sacarla de los oÃdos.
Si tienes preocupación acerca de la acumulación de cera en los oÃdos de tu niño, pregúntale al pediatra sobre ello. Si hay mucha cera en el canal que el doctor no pueda ver el tÃmpano, algo que necesitará hacer para revisar si tiene infecciones en el oÃdo, el pediatra mismo la retirará.
De otra manera, la cera saldrá sola de alguna forma y cuando sea necesario y al meter un bastoncillo de algodón allà es muy probable que se empuje y asà crear problemas al evitar que salga. Lo que debes hacer el simplemente limpiar la parte de afuera de los oÃdos de tu hijo con el bastoncillo untando de aceite o de peróxido, o una toallita humedecida con agua tibia.
ME PARECE MUY BUEN LA RESPUESTA QUE ME DIERON, SIEMPRE PENSE QUE TENIAMOS QUE RETIRAR TODO EL CERUMEN, PERO POR SUERTE ALGO ME DECIA QUE SOLO TENIA QUE LIMPIAR LA PARTE EXTERNA DEL OIDO DE MI BEBE.
GRACIAS