Antes de concebir, los hombres deben dejar las fiestas

Preparación del Padre

Ya en ocasiones anteriores os he comentado sobre algunas cosas que los hombres necesitan hacer antes de intentar concebir un bebé, porque así como las mujeres necesitamos preparar nuestro cuerpo, mente y hogar, ellos también deben hacerlo para tener éxito.

A que renuncian los hombres antes de concebir

Las fiestas terminan para las mujeres tan pronto se empieza a intentar quedar embarazada, pero para los hombres también. El esperma se afecta tanto por el tabaco, el alcohol y las drogas como los óvulos, tanto así que algunos expertos aseguran que ese trío puede reducir el conteo de espermatozoides y disminuir la movilidad.

Eso significa que el hombre debe cortar del todo con drogas recreacionales como la marihuana y la cocaína, reducir la cantidad de alcohol y dejar de fumar antes de intentar concebir. Además cortar esos hábitos puede ayudar a la familia después, pues el humo de segunda mano es peligroso tanto para la mujer como para el bebé, en el útero y después del nacimiento.

Otro peligro para el esperma podría estar en el lugar de trabajo. La exposición regular a químicos como solventes orgánicos, que son encontrados en las tintorerías y lavado de automóviles, así como los pesticidas pueden hacer la concepción más difícil.

Estos químicos también pueden alterar la composición del esperma, llevando a defectos de nacimiento y partos prematuros. Teniendo en cuenta que toma tres meses para el esperma el desarrollarse y madurar completamente, se recomienda evitar el contacto con esos químicos al menos tres meses antes de intentar quedar en embarazo.