Dieta durante el embarazo

0
1688

Hacer dieta durante el embarazo

Muchas mujeres durante el embarazo quieren seguir manteniéndose delgadas y no subir de peso para cuando den a luz tener el mismo cuerpo que tenían antes del embarazo, por lo que muchas se dedican a hacer dietas. Sin embargo, eso puede tener consecuencias y no ser muy saludable ni para la madre ni para el bebé.

Desventajas de hacer dieta durante el embarazo

Expertos dicen que no es seguro hacer dieta durante el embarazo, porque le haces pasar al bebé la misma hambre que tienes tu. La recomendación usual es la de ganar entre once y doce kilos durante el embarazo, e incluso mujeres que tienen sobrepeso no deberían tratar de perder peso en ese estado.

Si se miran a otras especies como focas y ballenas aumentan mucho de peso para alimentar a sus hijos. Los once o doce kilos que necesitas ganar no son sólo por el bebé, la placenta, el útero y los senos agrandados, sino que es la cantidad que necesita el bebé para alcanzar el peso óptimo y para que tu ganes suficiente grasa para alimentar al niño cuando nazca.

Las mujeres embarazadas deben consumir cerca de 2.500 calorías al día porque las necesitan al igual que los bebés. Además la parte fisiológica también cambia porque el azúcar en la sangre entre comidas disminuye a niveles muy bajos, por lo que muchas mujeres embarazada tienen mucha hambre y necesitan comer entre comidas. Por eso, si quedas embarazada pensando que debes perder peso, te encontrarás hambrienta a todas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí