Bebés y la primera sonrisa

0
1561

Primera sonrisa del bebé

Como padres no hay nada que nos provoque más satisfacción que ver reír a nuestro bebé, la primera sonrisa del bebé aparece durante el primer trimestre de vida, pero suele ser un acto reflejo, que con el correr de los días aparecerá ante la presencia del rostro de su mamá y papá, como consecuencia de reconocimiento y demostración de cariño.

Las primeras sonrisas aparecen por primera vez mientras el niño está dormido, por motivos que aun se desconocen. Aunque ver a un recién nacido como se sonríe mientras duerme puede ser muy entretenido, la verdadera sonrisa aparecerá cerca del final del primer mes, es cuando empieza a sonreír estando despierto.

En el segundo trimestre es cuando verdaderamente cobra sentido este acto reflejo y el bebé se ríe ante el reconocimiento del rostro humano. El bebé se sentirá seguro y con ganas de seguir explorando a medida que vaya creciendo todo aquello que lo rodea y reciba por parte de los adultos que acompañen su desarrollo emocional cognitivo.

Podemos estimular este reflejo de sonrisa con algunos consejos

  • Siempre debe estimular sus sentidos mirándolo de frente, hablándole y acariciándolo para que se sienta contenido y seguro.
  • Cante canciones infantiles y balancéelo, mientras lo mira y se sonríe. En poco tiempo el intentará hacer lo mismo.
  • Incluya dentro de sus juguetes algún espejo irrompible para que pueda ver su rostro cuando juegue.
  • Juegue al escondite, mientras lo recompensa con un abrazo y sonrisa cuando el la descubra.
  • Jueguen hacerse cosquillas riendo juntos.

De estas formas y con pequeños juegos, el niño adquiere seguridad y confianza en sí mismo , además de estimular altamente su autoestima, sabiendo que pase lo que pase papá y mamá siempre están allí esperándolo con una sonrisa.

Mientras mas pasen los días usted y su hijo irán creando un vínculo en el que más allá de todo, la demostración de afectos,  sentimientos y pensamientos, serán sumamente importantes para el desarrollo de su autoestima. Disfrútelo, transmitale confianza y que siempre estará para ayudarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí