Suplementos dietarios para aliviar síntomas de malestar estomacal

aliviar síntomas de malestar estomacal

Como todos sabemos los problemas estomacales en su mayoría tienen origen en la mala alimentación, ya que muchas veces nos excedemos de más o estamos bajo estrés y no tenemos una digestión correcta.

Suplementos para aliviar malestar estomacal

El uso de determinados suplementos en la dieta pueden colaborar para aliviar los inconvenientes de una mala digestión o de indigestiones crónicas.

  • El calcio, en su variedad de carbonato de calcio, es un excelente suplemento que neutraliza el exceso de acidez y aquellos síntomas desagradables que ocurren cando el estómago hace una mala digestión, la dosis habitual suele ser de unos 10 gramos luego de cada comida.
  • El magnesio, el gluconato de magnesio es un verdadero complemento, para estas situaciones muy utilizado, para combatir fuertes estados de acidez estomacal, la dosis recomendada es de 500 miligramos por toma.
  • La vitamina A, es una de las que ayuda a combatir la irritación y el dolor que se producen en el estómago cuando una persona padece acidez, sobre todo cuando hay una inflamación estomacal, la dosis recomendada son 250 miligramos repartidos en varias tomas diarias.
  • La vitamina B, es una de las vitaminas que ayuda a mantener una sana digestión y los especialistas recomiendan un comprimido en el almuerzo y cena.

Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.