Como todos sabemos los problemas estomacales en su mayoría tienen origen en la mala alimentación, ya que muchas veces nos excedemos de más o estamos bajo estrés y no tenemos una digestión correcta.
Suplementos para aliviar malestar estomacal
El uso de determinados suplementos en la dieta pueden colaborar para aliviar los inconvenientes de una mala digestión o de indigestiones crónicas.
- El calcio, en su variedad de carbonato de calcio, es un excelente suplemento que neutraliza el exceso de acidez y aquellos síntomas desagradables que ocurren cando el estómago hace una mala digestión, la dosis habitual suele ser de unos 10 gramos luego de cada comida.
- El magnesio, el gluconato de magnesio es un verdadero complemento, para estas situaciones muy utilizado, para combatir fuertes estados de acidez estomacal, la dosis recomendada es de 500 miligramos por toma.
- La vitamina A, es una de las que ayuda a combatir la irritación y el dolor que se producen en el estómago cuando una persona padece acidez, sobre todo cuando hay una inflamación estomacal, la dosis recomendada son 250 miligramos repartidos en varias tomas diarias.
- La vitamina B, es una de las vitaminas que ayuda a mantener una sana digestión y los especialistas recomiendan un comprimido en el almuerzo y cena.
Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.