La importancia de consumir berro y sus propiedades

0
284

consumir berro

El berro es un alimento rico en vitamina C y altas cantidades de antioxidantes entre otras de sus propiedades, lo que lo hace fundamental para conservar nuestra salud y favorecer a la reconstitución celular que mantiene nuestra piel.

Beneficios de consumir berro

Entre otras de sus propiedades nos encontraremos con que es excelente para combatir granos y estados de acné, así como también para las manchas y pecas, y eliminar erupciones cutáneas.

Por otro lado consumir a diario ensaladas de berro puede disminuir las migrañas, el malestar estomacal y la dispepsia.

En el caso de las mujeres, su gran contenido de potasio nos ayuda a combatir no solamente los dolores de cabeza, sino a eliminar el insomnio, consumiéndolo unas horas antes de acostarnos.

También es excelente para combatir afecciones aquellas dolencias respiratorias, tos, catarros, y presencias de bronquitis, dado su alto contenido en vitamina C, y se lo puede utilizar como medio preventivo en enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Es un excelente fortalecedor del cuerpo ante situaciones de estrés crónico y debilidad física, sobre todo cuando se padecen enfermedades crónicas o que llevan largos períodos de sanación.

Foto: Gracias a David Blaine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí