Guardería y Jardín de infantes II, Cómo aprenden la convivencia

Por lo general en el ingreso al jardín de infantes, a los bebés y niños, se les permite ampliar sus horizontes, ya que vienen de una costumbre muy natural que hacemos casi todas las madres, transformarlos en los únicos y absolutos reyes de la casa.

Esto puede ser que al principio no les agrade mucho, tienen que compartir juegos, juguetes, esperar su turno para realizar actividades, y soportar que justo con lo que él quiere jugar, lo esté utilizando algún compañerito, pero aprender a compartir es fundamental, desde pequeño, para el resto de toda su vida. Además adquieren mediante estas normas, las reglas de respeto hacia el otro, a tener confianza en si mismos y a ser tolerantes.

En el jardín aprenden de la convivencia:

  • Cuales son lo primeros grupos sociales en este caso, la familia, la escuela, los hábitos de su clan familiar, y los de su grupo escolar.
  • Vivir en sociedad, ser comunicativos, a que representan cada uno de los oficios, los servicios públicos, los medios que existen para comunicarse, y las costumbres sociales entre otros.
  • Que están rodeados por diferentes objetos naturales y elaborados, cuales son sus funciones, y sus atributos, además de como pueden utilizarlos en su propio entorno.
  • A querer a los animales y las plantas, y todos los seres vivos que nos rodean, y todo su entorno natural.