Recomendaciones para alimentarnos a conciencia

Alimentarnos a conciencia

La mayoría de las personas efectuamos el acto de alimentarnos inconscientemente,  ya que no hay nada mejor que aprender a comer y ser conscientes de todos aquellos alimentos que nos llevamos a la boca.

Antes de comenzar a comer debemos tener presente lo siguiente para alimentarnos a conciencia:

  • Observar la forma, el contorno, el color, el grado de maduración y el estado general de los alimentos.
  • Siente el peso de los alimentos.
  • Si es una fruta procede a pelarla, cortela en trozos y si es necesario por su tamaño, recuerde que siempre es mejor dejar una porción para más tarde.
  • Si se trata de una banana, cortela en rebanadas y disfrutelos de a uno, al igual que cualquier otra fruta, saboree, deleitese con lo que la está alimentando.
  • Sienta los aromas , use los sentidos antes de comenzar a comer.

Cuando comience a alimentarse, coma de a un trozo a la vez, puede utilizar el tenedor para llevar cada uno de los bocados a la boca. Poga atención en los sabores que está degustando, trate de notar la textura y como va cambiando mientras la mastica, disfrute a medida que se haga cremosa en su boca.

Ponga también antención a como mueve sus dientes, labios y lengua mientras mastica, y dedíquele el mismo tiempo a cada bocado. No olvide realizar pausas entre comida bocado y bocado, para poder hacer más consciente lo placentero que puede resultar alimentarse.