Plantas medicinales para la piel grasa

0
217

La piel grasa es una piel que está señalada por la acumulación excesiva de sebo, es antiestética cuando este exceso de grasa se presenta en partes muy visibles, como la frente la barbilla y la nariz y cuenta con consecuencias negativas para la salud ya sea del pelo como de la misma piel, causando cabellos con seborrea o pieles con acné y todas sus exposiciones como son: granos, espinillas, etc.

¿Cuales son los síntomas de la piel grasa?

Piel grasa, mucho aceite, poros abiertos, secreciones sebáceas, espinillas, granos, acné, etc.

¿Cuales son las causas de tener una piel grasa?

Las causas de la piel grasa son:

  • Acné: la hipersecreción sebácea es el resultado del acné y la manifestación más evidente es la seborrea.
  • Mucha producción sebácea: obedece a diferentes factores hormonales constitucionales que algunas pieles produzcan más grasa que otras pieles.
  • Obesidad: es un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo que se manifiesta saliendo al exterior.
  • La edad: la producción de grasa es mas elevada en la adolescencia y va decreciendo a medida que las personas se van haciendo más grandes.
  • Alimentación: llevar una dieta poca saludable, pobre en alimentos naturales falta de vegetales variados y rica alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc.

Fitoterapia para la piel grasa:

La función de la fitoterapia en el tratamiento de la piel grasa trata en emplear todas las plantas cuya función es:

Limpiar el exceso de grasa y de células muertas y acelerar su renovación, exfoliación. Es necesario hacer un par de exfoliaciones semanales, con lo que se logra eliminar las células muertas y acelerar su renovación.

Uso Externo de las plantas medicinales para eliminar la piel grasa:

  • Pepino: una mascarilla de pepino sobre un rostro graso podrá limpiarlo de impurezas y reducirá la abertura de los poros por lo tanto la producción de grasa disminuirá, puede hacerse con el limón o con la fresa.
  • Salvia: hacer una mascarilla con la infusión de esta planta la cual estará diluida en un yogur, dos cucharadas de la infusión mezcladas con el yogur. Dejar enfriar y distribuir sobre el rostro hasta que se seque bien. Luego limpiar con agua fría.
  • Avena: para dar firmeza a la cara hacer una mascarilla con harina de avena y miel a partes iguales sobre una yema de huevo. Colocar durante 3/4 de hora y luego limpiar con agua fría.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí