Autoayuda, soltar el pasado para ser feliz

0
252

soltar el pasado

¿A quién no le ha sucedido, que en algún momento de la vida se ha replanteado que no puede ser feliz, porque arrastra cosas que lo marcaron en el pasado?

Soltar el pasado para prepararnos para el futuro

Cuantas veces hemos vaciado el ropero, desechado papeles de regalos, recuerdos, y demás esperando poder olvidar y desprendernos de «ese» pasado, que nos acompaña en el presente, y que aún así, esas cosas que parecen innecesarias, no lo pueden eliminar.

Bueno, de la misma manera que arrojamos las cosas que creemos que ya no nos sirven, sería replantearse en la historia de nuestra vida, para intentar eliminarlas. Por más que queremos muchas veces deshacerse de frustraciones o situaciones puntuales, que nos marcaron, se hace muy difícil, pero no es imposible.

Asumirlas, comprender porque sucedieron, cuales fueron los errores y aprender de ellos, es el secreto, para poco a poco ir desprendiéndonos de esos momentos, para que no nos condicionen, tengamos presente que las personas somos mucho más que las historias que forjan nuestros días en el pasado. Más allá que nos acostumbremos a vivir con esto, y nos dispersemos y divaguemos con aquello que nos ha sucedido, el comienzo podría ser, tratar de alcanzar la meta de vivir el hoy y el ahora, para poder proyectar más fácil un futuro no muy lejano, y de esta manera, poder conseguir mediante de pequeñas metas a alcanzar, alcanzar también la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí