Todo sobre las estrías

0
210

¿Usted tiene estrías que arrastras desde muy joven?, ¿las estrías han salido luego de adelgazar?, ¿tienes estrías después de un embarazo? Eres una mujer privilegiada si no tienes estrías, sería “normal” que una mujer no tuviera estrías si no ha estado alguna vez embarazada, pero lo normal es aquello que concierne con la media de la población, es normal que una mujer tenga estrías.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías son la consecuencia del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, al estirarse la piel las fibras tienen menos elasticidad se rompen formando marcas a las que conocemos como estrías.

Las estrías presentan un color violáceo, debido a que la sangre sigue irrigando los tejidos por un tiempo aunque se presenten obstáculos y al ser insuficiente termina interrumpiéndose y por ende, la estría se transforma en color blanca nacarada.

La piel cuando se estira no causa dolor, puede ocurrir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías se presentan comúnmente en el abdomen, pero aparecen además en los muslos, las nalgas, las caderas, los pecho y los brazos.

¿Cuando aparecen las estrías?

Las estrías se presentan por lo general en la adolescencia y en el embarazo, dos momentos peligrosos, ya que en los dos casos hay un desequilibrio hormonal, que incrementa la aparición de las estrías. En la gestación se agrega también la distensión de la piel del abdomen, en la adolescencia el crecimiento rápido.

¿Existe algún tratamiento que elimine las estrías?

Lo mejor será poder prevenirlas, los cosméticos específicos logran mejorar su aspecto si son recientes, pero no las eliminan del todo. Si las estrías presentan un color rosado, las cremas o tratamientos medico-estéticos si en cambio presentan un color blanco, su eliminación es muy dificultosa.

¿Cuántos tipos de estrías existen?

  • De distensión: se presentan habitualmente en las personas obesas que llevan a cabo una dieta muy estrictas de adelgazamiento y en aquellos tratamientos que cuentan con altas dosis de corticoides.
  • Atróficas: se presentan en los deportistas que practican entrenamientos muy duros.
  • De gravidez: se presentan luego del embarazo, por la distensión de la piel del vientre y senos, y por los cambios hormonales.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí