El amor y desapego en la pareja

desapego en la pareja

Falta de cariño y desapego en la pareja

Muchas veces visto de afuera las personas pueden vincular este tipo de relaciones con el desapego, y la falta de afecto, insensibilidad o falta de amor, y hay otros que no entienden estas relaciones diferentes, o se abocan a ellas para justificar los distanciamientos con su pareja.

Sin embargo el desapego no significa falta de cariño, o falta de amor en las relaciones de pareja, todo lo contrario, esto implica que entre ambas personas hay mucho respeto, y una cierta evolución en la convivencia, sobre todo en cuanto a la independencia de la otra parte, ya que se le permite que no pierda la identidad pero no por ello debe haber deshonestidad o desinterés.

La cuestión en esto es saber encontrar el punto de equilibrio, la medida justa que existe en el espacio propio y en el espacio que se le dedica a la pareja, No invadirse es muy importante, y dar participación a nuestro compañero también. Se hace muy importante hacerle sentir al otro que forma parte de nuestra vida, pero no por ello debe participar en todo.

Para ello se debe hablar mucho y llegado el punto de entendimiento, como siempre decimos la comunicación es uno de los pilares fundamentales en la pareja.