La mejor manera de consumir calcio

0
226

Consumir calcio para los huesos

El consumir calcio es algo que ya nos han recordado los médicos, es imperativo para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y una forma de prevenir condiciones inherentes a la edad como son la osteoporosis, pero consumir calcio no es solo hacernos de una cierta cantidad de leche diariamente, un objetivo que por el ajetreo diario a veces es imposible cumplir, la mejor manera de consumir calcio, es aprovechando una variedad mayor de alimentos, siguiendo nuestras necesidades del mismo mediante chequeos médicos y dándole a nuestro organismo los suplementos de calcio que necesite según determine el médico.
Hay una gran variedad de alimentos con calcio, que debemos hacer más variados en la dieta aparte de los lácteos. Estos alimentos que contienen suficientes cantidades de calcio para proveerlo a tu organismo son los vegetales verdes como el brócoli y el apio. Los cereales integrales como la avena, avellanas, castañas, higos, pasas y cacahuetes.

Las leches obtenidas del proceso de arroz, avena, almendras, avellanas, el sésamo o las chufas. Las legumbres cocidas como habas, soja, lentejas, judías blancas y de color, las semillas del sésamo, girasol y calabaza y los pescados azules como la, caballa, arenques frescos, sardinas, salmón y langostinos.

Un cheque médico permite al profesional conocer la necesidad de calcio más allá de lo que se puede ingerir con la alimentación cotidiana, y puede recetar comprimidos de ingesta diaria en la cantidad que el cuerpo requiere. Hay que mantener atención sobre el tema del calcio, el vivir en lugares tórridos donde se pierde agua por el sudor y la orina o condiciones médicas que originan estas situaciones pueden resultar en una pérdida de calcio que el médico debe controlar con una cantidad adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí