Cuidar el cabello de los agentes externos

0
189

cuidar el cabello

El sol es posiblemente uno de los mayores enemigos de nuestro cabello y sin importar la temporada en la que estemos, en una mayoría de ocasiones consigue llegar a nuestro cabello a resecarlo, a dañar el color o simplemente a hacer que no se vea tan lleno de vida como de costumbre. Y es precisamente por eso que es importante utilizar productos que nos ayuden a cuidar el cabello antes de exponerlos al sol.

Cuidar el cabello ante la naturaleza

Muchas cosas en la naturaleza afectan la salud y por consecuencia el brillo de nuestro cabello, porque el viento ataca creando las puntas abiertas, el sol se encarga de secar los aceites naturales que se encargan de la hidratación y del brillo del cabello y la contaminación o polución hacen que esa parte se vea sin vida.

Lo primero que debes hacer si ya tienes el cabello un poco seco es ir a la peluquería para que te corten y quiten esas puntas abiertas, porque si ya están muy mal ningún producto lo podrá reparar en su totalidad. Ahí si puedes empezar a utilizar productos hidratantes y nutritivos, y una vez a la semana intenta usar una mascarilla hidratante.

Para mantener tu cabello hidratado, brillante y protegido por el sol, debes utilizar un champú y un acondicionador que sean eficientes. Escoge aquellos con vitaminas C y B5 y algunos antioxidantes que protegen el cabello de las agresiones del viento, de la polución y del sol. También para cuidar el cabello busca hidratantes como el aloe vera y la jojoba que hacen que tu cabello quede suave y sedoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí